lunes, 10 de marzo de 2014

Una vez tuve un sueño

Tras un año  y medio en la carrera de Informática me he topado con una asignatura llamada inteligencia artificial, voy a intentar explicar el fin de esta asignatura y a relacionar dicha asignatura con la vida real.

En IASI ( Inteligencia Artificial) nos están enseñando a resolver problemas donde dado un estado objetivo tiene que llegar a un estado final, buscando siempre estados intermedios por lo que tiene que pasar aunque dichos estados pueden ser peores pero tenemos que depender de ellos para llegar a nuestro estado objetivo. Si intentamos relacionar una asignatura de Informática con una decisión que tenemos que tomar nosotros a largo plazo debemos seguir el mismo proceso, debemos ponernos objetivos reales aunque sean difíciles de alcanzar solamente debemos tomar en cada momento la decisión más correcta. ejemplo: quiero llegar a ser Médico y tienes dos opciones, salir o estudiar, sabes que aunque la decisión de estudiar no es la más atractiva pero es la única que llega a tu estado objetivo que es la de llegar a ser médico.

Al igual que si nos encontramos con alguien especial, puede que no la puedas conocer del todo y tienes que tomar muchas decisiones pero ante todo tienes que saber cual es el estado objetivo y si dicha persona te ayuda a llegar a ese estado, te puede hacer sonreír o llorar, pero ante todo toma la decisión más correcta.

Debes conocer ante todo lo que quieres y ser fiel a tus ideales ya que esos te ayudaran a conocerte como persona, ese es el principal problema de estos tiempo. ¿ Sabes realmente quien eres?. Se pueden tener momento se alegría o de tristeza todos tenemos derecho a tenerlo, es lo que nos hace realmente humanos. No podemos ser fríos como piedras, ni blandos como la lava. Busca ante todo el estado que te de la mayor felicidad y este más cerca de ese estado objetivo que quieres alcanzar.

un saludo, Alberto kapi